Dr. Javier Martinez C.

Preguntas Frecuentes

En esta sección usted podrá encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes organizadas por las categorias respectivas.

CIRUGÍA DE LA COLA

ME INYECTE SILICON EN MI GLUTEOS HE ESCUCHADO QUE ES MALO POR LO QUE QUIERO QUE ME LA SAQUEN Y HACERME LA LIPOESCULTURA Y PONERME LA GRASA EN MI GLUTEO.
La aplicacion de sustancias de relleno definitivas es uno de las grandes problemas que estamos viendo el grupo medico por la falta de control de las entidades de gobierno. Se han realizado multiples campañas tratando de informar a la comunidad los problemas que estas sustancias pueden causar. En el caso especifico de la persona que ya se aplicó no existe ningun tratamiento. Ni tampoco podemos prevenir que en el futuro no se presenten complicaciones. La recomendaciones es esperar y ante algun cambio como inflamacion, dolor, calor, enrojecimiento  consultar. Para el aumento de volumen gluteo la primera opcion es el injerto de la grasa del paciente obtenida mediante liposucción.

LA GRASA QUE ME PONEN EN LA COLA SE DESAPARECE?
La técnica de gluteoplastia con injerto de grasa tiene una pérdida aproximada de un 30% en los primeros meses motivo por el cual se realiza una sobrecorrección. Es excelente técnica, los resultados son muy naturales, no requiere de ningun tipo de cuidado en el futuro.

 

CIRUGÍA DEL ABDOMEN

De verdad que esta cirugia mejora la cintura?
Si es posible por medio de 3 mecanismos:
  1. Retiro de la piel sobrante.
  2. Plicatura de la fascia de los musculos rectos abdominales.
  3. Liposuccion.
Para ver un video ilustrativo le recomiendo que visite la parte de procedimientos en el menu principal.


Que tantas estrias me pueden quitar con la cirugia?
Depende de cuanta piel este sobrando pero generalmente podemos retirar la piel (y las estrias) que se encuentran desde el ombligo hasta el vello pubico.


CIRUGÍA DE LAS OREJAS

Me Duermen completamente para la cirugía de orejas?
Depende de la edad del paciente. En niños se realiza con anestesia general. En adolescentes y adultos se puede practicar mediante anestesia local.


Las orejas prominentes se asocian a problemas de audición?
No existe ninguna relación, el problema simplemente es en la conformación del cartilago del pabellon auricular.


A que edad se puede operar mi hijo y pueden crecerle las orejas despues de la cirugia?
Se recomienda realizar la cirugia despues de los 5 años de edad momento el cual el crecimiento de las orejas es aproximadamente de un 85%, motivo por el cual no se interfiere en su crecimiento y el resultado es definitivo.


CIRUGÍA DE SENOS

Tengo 27 años, y deseo realizarme una cirugia de reducción de senos, mi talla es 36. Mi inquietud es saber si se puede reduccir la areola y el pezon, en el procedimiento de reduccion mamaria?
Dentro de la técnica quirúrgica se realiza un ascenso y reducción del complejo areola pezón para lograr la mejor armonia del seno.


Se puede dar de lactar con implantes de senos?
No hay ningun problema la técnicas que uso respetan las estructuras involucradas durante la lactancia.


Hace 10 años que me realize la mamoplastia de aumento y veo que mis protesis se mueven mucho y cuando me acuesto se van hacia los lados. Que debo hacer?
Con el paso de los años los resultados van cambiando por  el envejecimiento de los tejidos, el efecto de la fuerza de gravedad sobre los senos lo cual hace que los resultados cambien con el paso del tiempo. La recomendacion es pedir una consulta para evaluar el caso y realizar un procedimiento para volver a ver los senos bien.


Un Doctor me dice que el coloca implantes que son de por vida. Es eso posible?
Ningun fabricante nos ha autorizado a dar el tiempo de duración de los implantes porque es algo muy difícil de predecir. Sabemos que el tiempo de duración se ha incrementado pero tambien las personas se los estan colocando más jovenes. Considero que eso es más una estrategia de mercadeo que una realidad.


Cuando me toca cambiarme los implantes?
Eso depende del tipo de implantes y de cuanto tiempo lleva con ellos. Durante los últimos años los fabricantes han realizado cambios en la fabricacion de las protesis en busqueda de mayor duración y resistencia. Motivo por el cual le recomiendo asistir a la consulta para la evaluacion de su caso en particular.


Al realizarme la cirugía de mis senos, levantamiento necesariamente tendrian que llevar prótesis?
Todo depende del volumen que tenga en el momento y de la expectativa de volumen que tenga el paciente, lo que significa que si quiere los senos mas grandes es necesario usar  prótesis o si tiene muy poco volumen tambien es necesario usarlos.


Deseo saber al cuanto tiempo puedo practicar deporte despues de la cirugia de los senos?
Generalmente recomiendo para caminar en la tercera semanas, para ejercicios de abdomen y piernas esperar 4 semanas y para ejercicios de pecho y brazos 6 semanas. Es importante empezar el ejercicio con rutinas cortas e ir incrementado poco a poco de acuerdo a la evolución.


LIPOESCULTURA

Se supone que las estrias no se quitan, pero quisiera saber si tienen algun tratamiento para mejorarlas... Si lo tienen, quisiera saber en que consiste... Adicionalmente quisiera saber si tienen tratamiento de depilacion laser... Gracias... 
Verdaderamente las estrias no son posibles de quitar pero en algunos casos pueden llegar a disimularse mediante tratamientos con LASER. Se requieren de varias sesiones y como mencione anteriormente el objetivo es que sean menos notorias.


De todas las cirugias cual es la mas apropiada para el sobrepeso o adelgazar.?
Las cirugias que practicamos los Cirujanos Plásticos no estan diseñadas para adelgazar o control del peso. La recomendacion es cambio de habitos alimenticios y ejercicio. Lass cirugías que se realizan para el control del peso son llamadas Cirugias Bariatricas y son realizadas por Cirujanos endoscopistas.


Tengo 18 años y pronto los 19 y me gustaría aumentar mi busto. Actualmente soy copa 30 y me gustaría ser talla 34B...Mi pregunta es que si a mi edad eso seria posible?
No existe ningun problema. Este tipo de cirugias son muy frecuentes en las mujeres de 18 a 26 años.


ES CIERTO QUE LA GRASA QUE A UNO LE INYECTAN SE VUELVE CELULITIS Y SE REABSORBE CON EL TIEMPO?
La grasa que se inyecta es semejante a colocar semillas sobre un terreno, un gran numero va a vivir y  eso será por el resto de la vida y otras semillas no van a servir. Se considera que el porcentaje de sobrevivencia es de 70%. Con respecto a la celulitis no es cierto.
 

La Liposuccion es muy dolorosa?
Como todo procedimiento quirurgico esta círugia causa dolor mótivo por el cual se maneja en el postoperatorio con analgesicos fuertes durante los primeros  4 días los cuales van a permitir que el paciente tolere mejor el dolor.


Porque despues de haberme sometido a esta cirugia me volvi a engordar?
La liposucción no es un procedimiento ni para bajar de peso ni un seguro para no engordar. Debe estar asociado a un cambio de hábitos como ejercicio y dieta sana.
Recuerde que un cambio en el cuerpo requiere de un cambio en el estilo de vida porque si no la tendencia sera a volver como estaba antes.
 

Hasta cuantas liposucciones me puedo hacer en la vida?
Si usted con frecuencia ve la necesidad de realizarse nuevamente una liposuccion el problema es que no ha realizado un cambio en su estilo de vida como son los hábitos alimenticios y ejercicio. Cada vez que se haga el procedimiento aumentan las posibilidades de un resultado no adecuado y de presentar cambios en la textura de piel que pueden llegar a ser irreversibles.


Me han hablado de cremas y otros metodos de destruir la grasa. Que opina usted de eso?
Hasta el momento lo unico que ha demostrado eficacia en la destrucción o extracción de la grasa a sido la liposucción la cual puede ser aspirativa, ultrasonica o LASER. El resto de métodos como las cremas no alcanzan a atravesar la piel motivo por el cual no pueden actuar a nivel de la grasa y los métodos inyectados (mesoterapia) logran destruir muy poca grasa lo cual lo hace un tratamiento incomodo, demorado, ineficaz y de resultados poco previsibles.



Comentarios (1)
Zuly Mayer la correa perez - Julio 02, 2017
Con una cesárea puedo relizarme una liposucion sin problemas???

Se requiere iniciar sesión para registrar su comentario.

Acceder a la Orden de Valoración

Ingresa en el campo inferior el número de la orden de valoración para acceder a pagos online.

Acceder a la Orden

×

Regístrate en nuestra web.

Por favor ingrese sus datos personales para continuar con el registro en nuestro sitio web.



Datos de acceso
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Registrarme

×
×

Inicia tu sesión

Utiliza tus datos de acceso para ingresar como usuario privilegiado a nuestro sitio web.

Iniciar sesión


Registrarme
×
Aún no has añadido ningún producto a tu canasta de compras

Total:  

$ 0